En este juego, se juega el papel del joven científico Farhad Novruzov, que regresó a su tierra natal para ayudar en la filmación de una película documental para un canal de televisión internacional. Aquí se enfrenta a extraños sucesos relacionados con la antigua religión del zoroastrismo y el científico tiene que averiguar la razón de estos eventos.
El juego tiene lugar tanto en primera persona como tercera persona. La principal acción del juego tiene lugar en Bakú, Azerbaiyán. Este es el barrio más antiguo de la ciudad con una historia de mil años, rodeado por un muro de fortaleza, dentro de la cual, junto con las viejas calles, hay docenas de sitios históricos y arqueológicos docenas.
Algunos de los lugares se representaron escala 1:1 con la ciudad real y edificios históricos, el juego tiene muchos objetos que reflejan el sabor nacional de la ciudad vieja.
Además, tiene un modo de supervivencia. Modo especial donde se puede luchar con enemigos diferentes en varios mapas. Hay tres tipos de supervivencia: tratar de aguantar ""olas"" de los enemigos, matar a todos los enemigos en un tiempo determinado y, por último, sobrevivir el mayor tiempo posible "Last Stand".