Cuando una entidad misteriosa roba la única moneda de Bum-bo y la tira a la alcantarilla, Bum-bo se encuentra frente a hordas de enemigos trastornados, niños perdidos, sus miedos y, finalmente, la bestia que robó su amada moneda.
The Legend of Bum-bo es un "roguelike de construcción de mazos" basado en rompecabezas. Los jugadores recopilan montones de elementos que se pueden modificar, actualizar y combinar con otros de muchas formas interesantes. Juega como uno de los muchos Bum-bo, cada uno con sus propias habilidades únicas, mientras se abren camino a través de una variedad de monstruosidades de cartón, jefes gigantes y oscuros impulsos personales. . .