Después de la destrucción de Planet Fleed por parte del Vega Empire, el príncipe Daisuke se refugia en nuestro planeta. Acogido y adoptado por Genzo Umon, vive en Shirakaba Farm. Mientras la invasión de la Tierra por parte de Vega es inminente, Daisuke defenderá el planeta Tierra con la ayuda de Grendizer, el titánico robot oculto en las profundidades del observatorio de Genzo Umon. Con la ayuda de Koji Kabuto, el príncipe de Planet Fleed repelerá constantemente los ataques de los Vegans y luchará contra sus terribles robots, los Monstronefs, enviados para destruirle.
Juega como Daisuke y su colosal robot mientras luchas en épicas batallas con múltiples estilos de juego: Pilotar el Spazer (módulo volador donde se aloja Grendizer), tiroteo vertical en el TFO de Koji Kabuto y acción/combate en 3.ª persona controlando a Grendizer. Utiliza sus emblemáticos y devastadores ataques para destruir a los terroríficos Monstronefs y salva la Tierra.