Vive la aventura de tu vida.
Explora el vasto y hermoso mundo de Valley usando el poder del traje L.E.A.F: un exoesqueleto feroz que brinda velocidad y agilidad junto con la increíble habilidad de manipular la vida y la muerte de todas las cosas vivientes.
Valley es una aventura en primera persona distinta a todas las demás. Escondido en lo profundo de una región remota de las Montañas Rocosas, te encontrarás desorientado en el medio de un valle inhóspito. Con el poder del recientemente descubierto traje L.E.A.F (Leap Effortlessly though Air Functionality en inglés, o Funcionalidad para Saltar Sin Esfuerzo a Través del Aire), corre y salta a través de hermosos bosques, peligrosas ruinas e inmensos ambientes. Todo esto mientras utilizas el poder para controlar la vida y la muerte con el fin de descubrir los sorprendentes secretos del misterioso valle.
Pero avisado quedas. Estas flamantes habilidades conllevan una grave repercusión: cuanto más experimentes la muerte en el valle, menos vida quedará en el lugar.