Vaporum: Lockdown, la precuela de Vaporum, es un juego de rol y exploración de mazmorras ambientado en un universo «steampunk» e inspirado en los clásicos del género. Sigue la historia de Ellie Teller, una científica que intenta sobrevivir al desastre ocurrido en la torre Arx Vaporum.
Te enfrentarás a enemigos con patrones de ataque y poderes de lo más originales. Para vencerlos, tendrás que usar una gran variedad de armas, gadgets, mejoras y estrategias.
Prepárate para resolver toda clase de enigmas y puzzles usando varios elementos interactivos que pondrán a prueba tu inteligencia y tus reflejos. La historia te obligará a darle vueltas a todo hasta que encuentres una solución al obstáculo principal, cuyas piezas están repartidas por múltiples niveles. Te empaparás de su mundo y sus habitantes gracias a los diálogos locutados, los fonodiarios y las notas por escrito.
El subtítulo «Lockdown» es pura coincidencia y no tiene nada que ver con el estado actual del mundo. Se eligió varios meses antes de que empezará la pandemia mundial.