Kakeru carga con un defecto de nacimiento que detesta, y vive atormentado por una profunda ansiedad y depresión. Pero cuando lo inscriben en un club musical extraescolar con la intención de sacarlo de su cascarón, de pronto se abre ante él un mundo de nuevas posibilidades. Es aquí donde conoce a Fujiwara Haruka, una chica discapacitada y tímida con un don natural para la música. A medida que van formando un vínculo, Kakeru recuerda la importancia de poder contar con amigos, de confiar en uno mismo y, sobre todo, de tener un sueño.
Venus: Improbable Dream es una novela visual que narra una vívida historia centrada en aspectos de salud mental e identidad personal. Guía las decisiones de Kakeru a medida que avanza en su objetivo de enfrentar sus temores internos y reclamar su vida. Las elecciones del jugador afectan el desarrollo de la narrativa, y permiten descubrir diálogos especiales que se revelan en escenas clave. ¿Podrás ayudar a Kakeru a lograr algo que nunca creyó posible?