Voltaire: The Vegan Vampire es un roguelite de acción y gestión de granjas ambientado en Transilvania, la patria de Drácula y de Voltaire, el último e inconformista hijo del famoso vampiro. Tras tener una epifanía, el joven vampiro cambia su manera de ser, y decide abandonar la sangre para adoptar una dieta basada en plantas para demostrar a su padre que los vampiros pueden llevar una vida plena sin tener que morder cuellos.
Al antiguo vampiro estas ideas no le hacen ninguna gracia, pero con la ayuda de su/s tío/s Frank y Stein, Voltaire consigue escapar del control de su padre. ¡Una vez libre, Voltaire inicia una terrorífica (pero adorable) odisea llena de recetas vegetarianas en la que adoptará un modo de vida basado en la vida vegetal, ilustrada con gráficos hechos a mano que rinden homenaje al esplendor de lo macabro!