Watermelon Party es un juego de acción y puzles para 2 a 4 jugadores en el que los jugadores se enfrentan entre sí.
Los jugadores reciben baldosas de diferentes formas y deben colocarlas en el suelo para crear un camino que les permita recoger todas las sandías.
Si alguien se equivoca o acaba en un callejón sin salida, puede destruir las baldosas con bombas y reconstruir el camino. El jugador que reúna todos las sandías primero gana. El resto de jugadores se clasificarán según su velocidad y el número de sandías que queden.
El juego es compatible con el modo sobremesa, por lo que dos jugadores pueden jugar con un par de mandos Joy-Con.