Relatos de historias reales
Welcome to Elk se trata de una aventura biográfica en una isla sin igual, en donde cada personaje que te encuentras tiene una historia que contar. Desde lo raro y lo maravilloso, hasta lo oscuro y acuciante, todos los relatos en Elk están basados en historias reales de la vida.
Te damos la bienvenida a Elk, un juego de aventuras basado en una isla ficticia y unida mediante historias reales y relatos absurdos, y poblada por la gente que allí vive.
Jugarás como Frigg, una joven carpintera que cambia su ajetreada vida en la ciudad por la del aprendizaje en un pequeño pueblo. Al llegar a Elk, Frigg teme aburrirse del ritmo de vida tan lento (ni siquiera tienen Internet), ¡pero no tardará en darse cuenta de que no hay nada más lejos de la realidad!
La historia refleja el drama de nuestras vidas. Se sabe que en Elk el humor, el amor y la muerte van de la mano. Puede que a veces la vida sea dura, pero la risa nunca faltará.
En Elk, conocerás a personajes raros y maravillosos, gente que el mundo ha ignorado u olvidado. Conoce sus vicisitudes, sus extraños rituales para beber, y su manera única de abordar aquello que les arroja la vida.
Ayuda a tus nuevos amigos en Elk mediante minijuegos. Todos los juegos han sido diseñados de forma única para recalcar el ambiente del juego.
Valoramos la importancia de los narradores, aquellos que cuentan los relatos de otros y los comparten. Por eso, en Elk, también conocerás a los auténticos narradores que nos inspiraron a crear este juego.
Las historias de Welcome to Elk nos las contaron de memoria conocidos o gente que estuvo allí cuando sucedieron los hechos. Las tramas son fieles a las originales, tanto en la web como en el juego, pero todo lo relativo a nombres, ubicaciones y otros detalles ha sido modificado, renombrado o reformulado para proteger a los verdaderos protagonistas. Por ende, las denominamos ”relatos ficticios”. Las historias no son individuales, como cabría esperar, por ejemplo, en el género policíaco. Fueron reescritas y combinadas en una sola historia lineal. Hay personajes que desempeñan un papel en una historia de la que, en la realidad, nunca fueron parte, y esto es algo que solo sabremos los desarrolladores. O que, al menos, tenemos la noción de lo que puede semejarse al acontecimiento real.
Es posible que Welcome to Elk parezca un juego de entretenimiento y nada más, pero su verdadera base es contar historias. Algunas están cargadas de humor, otras son siniestras, pero todas van de la mano.