Esta es la historia de Eda, una chica de veintipocos años.
When the Past was Around es una aventura point and click de puzles sobre el amor, la superación, la pérdida y las penas y alegrías de todo ello.
El juego cuenta la agridulce historia de una joven y su amante en un mundo onírico compuesto de estancias aisladas de los recuerdos y del tiempo. Con cada pista que consigas, puzle que resuelvas y puerta que abras, la joven irá hallando su camino, revelando secretos olvidados entre ella y su amante.