Where the Bees Make Honey trata sobre cómo reflexionamos sobre la infancia, cuyo distintos momentos pueden ser jugados y experimentados desde una perspectiva adulta. En esencia, Where the Bees Make Honey es un juego de puzle y aventura, pero también ofrece otras mecánicas de juego.
Una experiencia soñadora y etérea sobre la nostalgia, cuidadosamente elaborada. El juego captura ese período de gracia en la infancia en donde jugar a los disfraces era algo incomparable y transformaba todo lo que te rodeaba.
Cuando la protagonista principal del juego, Sunny, es una adulta que reflexiona sobre los tiempos en los que era joven, el juego se desarrolla en primera persona. Este período de transición ocurre en su lugar de trabajo, donde ella se halla en una encrucijada en la que debe decidir qué hacer con su vida.