Encarnas al héroe que viaja en compañía de una bruja que busca vengarse de Medusa y clamar así justicia. Medusa ha convertido a la bruja en piedra, por la que esta no puede moverse; está en manos del héroe derrotar a los monstruos y recoger su sangre para revivir a la bruja durante un periodo de tiempo limitado.
El héroe lidera el combate, pero, si revives a la bruja, podrás utilizar sus poderes destructivos; a medida que las hordas enemigas se hagan más fuertes, no le quedará más remedio a este extraño dúo que aunar fuerzas para derrotarlas. En la versión para Nintendo Switch también podrás disfrutar del juego cooperativo y jugar en compañía de un amigo.
Por otro lado, se ha mejorado el aspecto de Witch & Hero para Nintendo Switch, sin por ello renunciar a los gráficos y la música propios de los juegos de 8-bits.