Esta edición de la longeva serie ofrece misiones variadas con especial énfasis en la historia para mayor intriga.
Gobierna diversos tipos de unidades militares en docenas de batallas y modos con un sistema de juego por turnos que utiliza técnicas avanzadas, como las defensas aéreas. Sube de nivel tu cuartel general, captura bastiones enemigos, refuerza tus ciudades y consigue acceder a poderosos generales. Saca brillo a tu estrategia en batallas que se desarrollarán en tierra, mar y aire.
Hay dos modos principales que combinan horas y horas de combate estratégico. El modo Scenario incluye misiones del Eje y de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial en Europa y el Pacífico. Hay 40 misiones (más niveles tutoriales) por conquistar.
También puedes jugar en el modo Conquest, eligiendo como punto de partida 1939 o 1943. Elige entre más de 20 países y domina a tus enemigos militarmente.