Worldless se ambienta en una época en la que aún no se han definido las reglas del universo mismo. Los jugadores explorarán un mundo informe compuesto de dos reinos: uno repleto de entidades cuyo desarrollo y entendimiento están en formación, y otro al que aspiran llegar. Por este motivo, se ven abocados a una guerra inevitable contra las polaridades, en una lucha por la trascendencia.
En este juego de aventuras, acción y plataformas en 2D, los jugadores saltarán, se deslizarán y se impulsarán para recorrer un entorno indeterminado, descubrir sus secretos y encontrar un lugar propio en medio de una realidad alucinante.