Tras perder su hogar, un solitario wum viajará a lo largo y ancho del mundo para encontrar un nuevo sitio donde vivir. Desde la idílica metrópolis Popocity a las cavernas de Bliekopolis, nuestro wum descubrirá lugares mágicos y encontrará extrañas criaturas. Pero este wum no es un héroe a la antigua usanza y solo podrá superar este gran viaje con ingenio y encanto.
Wuppo es la ilusión de sus dos creadores, con efectos visuales dibujados a mano, una extensa banda sonora y un enorme mundo por explorar.