Xanchuchamel es un puzzle-plataformas donde necesitarás habilidad pero también inteligencia para superar cada desafio. Xan puede atrapar bloques y colocarlos en lugares diferentes para acceder a nuevas zonas. ¡50 niveles te esperan por delante!
Xanchuchamel es un puzzle-plataformas a la vieja usanza, como aquellos juegos de los 90 donde lo importante era tan sólo la diversión. En Xanchuchamel necesitarás habilidad en las plataformas, es cierto, pero antes de eso tendrás que colocarlas en las posiciones correctas.
La mecánica del juego es sencilla. Xan (el orondo protagonista) es capaz no solo de moverse y saltar, sino que también puede atrapar los bloques especiales que se encuentran a su alcance. Después, ese bloque se puede colocar en otra posición para poder saltar sobre él y avanzar.
Pero eso es solo el principio. Algunos bloques especiales pueden convertirse en una plataforma móvil cuando se les inyecta uno de los tres poderes de movimiento: horizontal, vertical o diagonal. Xan puede obtener estos poderes bien desde otro bloque que ya se esté moviendo, o bien desde una fuente de poder.
Y espera, porque todavía hay más. Además de los bloques de movimiento, Xan puede usar otros bloques especiales diferentes. Cada uno de ellos tiene características distintas, de forma que tendras que usar todas tus neuronas para usarlos con éxito.
Xanchuchamel se compone de 5 mundos diferentes, cada uno de los cuales contiene 10 niveles. Al principio, solo podrás jugar en el primer mundo, ya que el resto estarán bloqueados. Pero en Xanchuchamel la forma de desbloquear niveles es la de siempre: jugando. Al final de cada nivel encontraras un Orbe de Poder. Según vayas consiguiendo más y más se irán abriendo nuevos mundos y nuevos niveles.
Además de los Orbes de Poder de cada nivel, hay mas orbes escondidos en el juego. Pero hacerte con ellos no será nada sencillo. Primero deberás encontrar uno de los medallones de Bonus escondidos (y muy escondidos) en algunos de los niveles del juego. Pero encontrar uno de estos medallones es solo el primer paso: al tocar uno de ellos, Xan debera superar un reto contra el tiempo para poder hacerse con el Orbe.