Un atrevido ataque contra el planeta natal enemigo, protegido por colmenas mecánicas que activan cañones letales y emiten ráfagas de misiles arremolinados. Dispara desde el alcance mientras encuentras focos de seguridad entre la lluvia de fuego entrante, y luego lánzate hacia adelante en atrevidas incursiones para mordisquear las defensas enemigas. Reúna suficiente energía destruyendo los escudos del enemigo y podrá encender su enorme cañón Zorlon destructivo, que envía ráfagas abrasadoras de energía dorada a la colmena enemiga.
Yars: Recharged es el último título de Adamvision Studios y SneakyBox, el equipo detrás de la serie Atari Recharged, que infunde elementos de arcade, shoot-em up y bullet hell en la fórmula del clásico. Yars: Recharged requiere que los jugadores sean muy conscientes de las señales visuales y de audio que insinúan un peligro inminente, y que dominen el ritmo de cada jefe mientras navegan por las defensas enemigas cada vez más complejas, todo con la épica banda sonora de Megan McDuffee.
El nuevo juego marca el regreso de Atari al universo de Yars, que se basa en el clásico Yars' Revenge de Howard Scott Warshaw. Publicado en 1982.
Modo Arcade: Boss Rush de 30 enemigos. No es interminable, pero es MUY difícil llegar al final de este modo. Tres golpes y mueres, pero no te preocupes, el recuento de golpes se reinicia cuando pasas a la siguiente pelea.
Misiones: 30 jefes únicos y desafiantes y solo una vida para vencer cada uno. Al igual que Gravitar: Recharged, hay una tabla de clasificación global para el modo misión, por lo que debes estar en tu juego. Los jefes representan un desafío, por lo que deberá enfrentarlos con una andanada de balas o comenzar primero con los núcleos menores más pequeños y avanzar hasta el jefe.
Power-Ups: los núcleos menores arrojarán power-ups cuando se conecten. Dispara en todas las direcciones a la vez, fuego rápido, disparos explosivos o dispara un cañón de riel: la naturaleza del encendido está ligada a la naturaleza del núcleo que lo dejó caer.
Cooperativo: Yars: Recharged es un juego cooperativo local en modo arcade y misión, un gran cambio con respecto al original y un montón de diversión para ti y un amigo.