Adventures of Pip revitaliza el clásico género de plataformas de acción de desplazamiento lateral. Pip, el paria digital definitivo, es un píxel en un mundo de 32-bit, que viene a demostrar que no puedes juzgar a un héroe por la calidad de sus sombreados.
Durante el juego, Pip consigue la habilidad de evolucionar y crecer mediante la absorción de los píxeles de sus enemigos caídos. Esos mismos píxeles pueden usarse para avanzar por el juego, resolver puzles y eliminar enemigos del entorno, lo cual devuelve a Pip al estado de un solo píxel.
Los jugadores explorarán cinco mundos estilizados y vivirán hasta 10 horas de aventuras salvando a la villa de Pip de la malvada Reina DeRezzia. Inspirado por los clásicos juegos de plataformas, Adventures of Pip se disfruta en un mundo donde los jugadores pueden derrotar a un jefe enorme de 32-bit como un píxel único o incluso como un personaje de 8-bit.