El juego comienza con un extraño fenómeno: ¡otra Tierra aparece en el cielo!
La aparición de este planeta gemelo de la Tierra despierta miedo y curiosidad en la gente y culmina con el lanzamiento de múltiples misiones para establecer contacto con el planeta duplicado. Un equipo de agentes, astronautas y científicos son enviados a un millón de millas de distancia por la NASA y el estamento militar estadounidense, pero pocas horas después de su llegada, se pierde todo contacto con ellos. Jugarás en la piel de Jake, un marine con la misión de recuperar cualquier rastro del equipo investigador original a la vez que lucha contra las fuerzas hostiles. Deberás moverte entre las masas de zombis que habitan la Tierra alternativa y luchar contra mutantes, soldados desequilibrados y no muertos.