Aurora deberá madurar rápidamente en este extraño país si quiere liberar el sol, la luna y las estrellas de las garras de Queen of the Night y regresar a su hogar. En su aventura contará con la ayuda de Igniculus, un compañero con forma de orbe que es capaz de iluminar los senderos más oscuros. Utiliza la capacidad de volar de Aurora para avanzar por los hermosos niveles en 2D y para luchar contra viles monstruos y resolver puzles; con el brillo de Igniculus podrás iluminar caminos y descubrir tesoros ocultos.
Enfréntate a un montón de bestias y criaturas mitológicas en combates clásicos por turnos. Como Aurora, o como cualquier otro miembro de tu compañía que reclutes durante tu aventura, podrás usar una amplia gama de habilidades para atacar a tus enemigos mientras Igniculus vuela alrededor apoyándote en la lucha, recogiendo suministros y obstaculizando a los enemigos. Consigue puntos de experiencia con cada combate para aumentar tu fuerza y desbloquea más de 200 habilidades para ayudarte en tu avance. Una cosa a tener en cuenta: los enemigos solo lucharán contra ti si te ven, así que si prefieres evitar la confrontación, puedes hacer que Igniculus los ciegue temporalmente con su brillo y pasar de largo.
Utiliza el Wii U GamePad para escribir mensajes luminosos para que los vean otros jugadores cuando exploren Lemuria. Forma equipo con un amigo para vivir una experiencia de juego cooperativo única: el segundo jugador puede tomar control de Igniculus y ayudarte a encontrar nuevas rutas y a reunir objetos útiles mientras tú avanzas y luchas como Aurora. Da igual si vives la experiencia solo o la compartes con un amigo, ¡lo importante es devolver la luz a Lemuria y ayudar a Aurora a regresar a su hogar!