Fire: Ungh's Quest es una aventura de exploración con un intuitivo diseño de puzles. Consigue contar una historia terriblemente divertida sin usar siquiera una palabra. Viaja hasta la edad de piedra y enfréntate a la tarea más complicada de esta época: ¡la búsqueda del fuego!
El héroe de esta historia es el simpático y despistado neandertal Ungh, que se queda dormido durante su primera noche de guardia. Lo que le espera por la mañana es catastrófico: el fuego se ha apagado y le echan del poblado. Ahora tienes que ayudar a Ungh a encontrar un nuevo fuego, buscando por todos los rincones del mundo de la edad de piedra. No importa si tiene que buscar en las entrañas de un dinosaurio, volcanes en erupción o incluso en el tiempo, no hay un sitio en el que Ungh no piense buscar para encontrar un fuego nuevo.
Un clic o un toque y tu entorno cobrará vida. Con una pizca de lógica serás capaz de resolver cualquier puzle, además, no hay ningún límite para explorar mientras interactúas con el mundo del juego: dispara cocos con la trompa de un mamut, conviértete en un animal o salva a la damisela en apuros de los tentáculos del Octo-Boss.