Al entrar en el castillo descubres que tu reto serán los puzles en tu camino: alcanza nuevas áreas manipulando los bloques de diferentes maneras, congelándolos o haciéndolos explotar, por ejemplo. Hay tres tipos de objetos en tu inventario, pero puedes crear cientos de combinaciones utilizando todo tipo de efectos para ayudarte en tu misión.
Según avances irás descubriendo secretos y pasadizos ocultos a montones, ¡e incluso podrás teletransportarte! Explora y experimenta para completar el juego de mil maneras diferentes. Las carreras rápidas son particularmente desafiantes, pero también lo que distingue a un auténtico aventurero.
El panorama que se presenta ante Ittle Dew es descorazonador: Tippsie vive en un estado de permanente aburrimiento y siempre listo para lanzar pullas y comentarios sarcásticos. Los personajes de esta aventura son verdaderamente peculiares: los gemelos Jenny Rich Monsteur, con sus respectivos trajes de rana y zorro; Titan de Graphiques, el bloque de piedra maldito con un par de alas y miedo a las alturas; e Itan Carver, quien afirma haber construido su casa con un palillo. Es un grupo singular que no ahorrará en clichés.
Con coloridos y preciosos gráficos, un montón de mazmorras y un corrosivo sentido del humor, Ittle Dew pondrá a trabajar tu cerebro y tu sentido del humor. ¿Dónde, si no, encontrarías un vegetal obsesionado con el baile y con un collar de pinchos?