JOLT es un juego de carreras de ritmo frenético ideal para fiestas. En esencia se trata de un plataformas competitivo en el que que hay que mantener el ritmo con destreza en la navegación. Los jugadores compiten para ser el último robot en pie.
Haciendo uso de una ráfaga cargada de velocidad llamada JOLT y una variedad de diferentes objetos en el entorno, tu objetivo es superar o sabotear directamente a los otros corredores. Los jugadores eliminados no quedan del todo fuera gracias a la utilización del VOID, un potenciador de sabotaje de encendido aleatorio que permite a los jugadores iniciar su venganza y cambiar el resultado de la carrera.
Una vez que ha sido eliminado, un jugador puede recurrir al uso del VOID. Tras introducir la secuencia correcta, el jugador VOID recibe un potenciador aleatorio para infligir una perturbación masiva al resto de los competidores.
El juego incluye múltiples modos. Racer es el modo estándar y en el modo Light el nivel está oscuro y el jugador en cabeza lleva una luz acoplada.