Tú eres Born, una entidad que cobra vida de "la más absoluta nada", conocida como el Vacío. Te adentras en una tierra inhóspita en la que te asaltan criaturas salidas de las más horripilantes pesadillas. Pero ahí no acaba la cosa. No tienes armas, con lo que solo te queda una opción: escapar. Un comienzo de lo más desgraciado.
Por suerte, pronto descubrirás la capacidad de alterar el color del entorno mediante trazos en el camino con el Wii U GamePad. El azul, por ejemplo, crea superficies resbaladizas, con lo que el salto puede llegar aún más lejos. El verde convierte el suelo en goma, así cualquier lugar se vuelve un trampolín. A medida que vas descubriendo más colores, los rompecabezas irán haciéndose más complicados, y en cada uno de ellos irás necesitando una combinación diferente. Prepárate para disfrutar de unas plataformas más que exigentes con Nihilumbra.
El nuevo modo multijugador de Wii U viene a iluminar la más profunda oscuridad: controla a Born con el mando de Wii, mientras un amigo usa el Wii U GamePad para pintar el mundo. Compartir la carga puede resultar crucial para esquivar monstruos y cambiar colores al mismo tiempo.