Octodad: Dadliest Catch versa sobre destrucción, falsedad y paternidad. El jugador controla a Octodad, un elegante pulpo que se hace pasar por ser humano en su vida cotidiana. La existencia de Octodad es una lucha constante, ya que debe dominar tareas de lo más normal con sus tentáculos carentes de huesos a la vez que oculta su naturaleza cefalópoda a su familia.