Pokémon Rumble U
Pokémon Rumble U relata la historia de la gran aventura de unos Juguetes Pokémon: tras un percance en la Juguetería Pokémon, algunas cápsulas Pokémon se van río abajo con la corriente y acaban en una ribera de lo más peculiar. Nuestros héroes emprenderán entonces el camino de regreso a la Juguetería Pokémon, pero a lo largo del camino se darán cuenta de que las cosas no andan bien. ¿Podrás ayudar a nuestros amigos a descubrir por qué los Juguetes Pokémon están enfrentados entre sí y qué es lo que traman los Pokémon enemigos?
Hasta cuatro jugadores pueden participar en las batallas multijugador. En el juego cooperativo, derrotar al más fuerte es posible gracias al trabajo en equipo. En las competiciones amistosas se verá quién es capaz de derrotar y hacerse amigo de más Pokémon.
En Pokémon Rumble U están presentes todos y cada uno de los 649 Pokémon que han sido descubiertos hasta Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2, y también cientos de movimientos de combate que dominar. Cuantos más Pokémon derrotes, más Pokémon podrás convertir en amigos, cada uno con sus puntos fuertes y debilidades, los cuales darán forma a tu estrategia de combate.
A lo largo de la aventura surgirán otras sorpresas que harán más fuertes a los Pokémon, restaurarán su energía o infligirán daño a sus enemigos. Pikachu y el resto de sus amigos se verán las caras contra jefes gigantes, y si las cosas se ponen difíciles, los jugadores siempre podrán utilizar el toque explosivo con el Wii U GamePad y deshacerse de multitud de Pokémon simultáneamente.