En Tachyon Project tomas el control de Ada, un programa de software que ha tomado conciencia diseñado para entrar en los servidores más seguros del mundo. Después de unos eventos un tanto misteriosos Ada es expulsada del servidor de tests donde existía y va a parar a internet. Cuando intenta regresar, se encuentra con que es imposible. Ahí empezará su viaje para descubrir la verdad detrás de la desaparción de sus creadores, a los que ella considera como padres. En esta aventura se encontrará con que las cosas no son como esperaba.