Tomarás el papel de ARID, la inteligencia artificial alojada en un traje de combate de alta tecnología. El programa de ARID se activa tras estrellarse en un planeta desconocido. El humano que viste el traje de combate ha quedado inconsciente y la misión de ARID es protegerlo a toda costa. En su avance por un mundo hostil y extraño debe encontrar ayuda médica antes de que sea demasiado tarde. La misión de ARID para salvar al piloto acabará por cambiar los protocolos que rigen su comportamiento.
The Fall es una combinación única de puzles, aventura y acción de desplazamiento lateral, todo ello en el marco de una historia oscura y evocadora. La exploración será la clave de la supervivencia en esta aventura. Utiliza la linterna de ARID para descubrir una miríada de objetos interactivos. Si descubres entes hostiles, utiliza la visión láser para librarte de ellos. Prepárate para una misión en la que podrás explorar, luchar y usar tu materia gris para avanzar e ir más allá de tus propios protocolos.