En Unepic encarnas a Dani, un chaval normal de los de hoy en día: gran jugador de videojuegos, aficionado a las películas de ciencia ficción y jugador novato de rol. En mitad de una partida de rol decide hacer una pausa para ir al baño, pero de pronto se da cuenta que se encuentra en un castillo...
En la oscuridad del castillo será poseído por una sombra, pero esta no puede controlar a Dani y queda atrapada en su cuerpo. Tan solo puede comunicarse desde su interior. La única manera que tiene la sombra de ser libre es con la muerte de Dani, por lo que le mentirá al jugador dándole falsos consejos buscando siempre su muerte.