En Whispering Willows te pones en la piel de Elena, una chica muy perseverante con la extraordinaria habilidad de proyectar su espíritu fuera de su cuerpo.
En su forma espectral, Elena puede interactuar con los benévolos espíritus y malvados fantasmas que antaño moraban en la siniestra Mansión Willows: almas perdidas, atrapadas en el tiempo y el espacio, que guardan los secretos que Elena necesitará para atravesar la antigua y terrorífica casa señorial. Los jugadores tendrán que utilizar las formas corpórea y etérea de Elena para superar obstáculos, resolver los acertijos de enigmáticos espectros en la mansión y encontrar al padre perdido de Elena.