Dungeon Explorer es un RPG multijugador de acción en el que hasta cinco jugadores pueden jugar a la vez.
La historia tiene lugar en mazmorras subterráneas y puedes escoger entre 8 tipos diferentes de personajes: Fighter (Guerrero), Thief (Ladrón), Warlock (Hechicero), Witch (Bruja), Bishop (Obispo), Elf (Elfo), Bard (Bardo) o Knome (Enano). Dependiendo del personaje, variarán los tipos de magia que uses, tu poder de ataque y tus movimientos. Para sobrevivir debes saberlo todo sobre los puntos débiles de tus enemigos. También deberás conocer los atributos especiales de cada hechizo mágico y usarlos de la forma más ventajosa. En partidas en equipo, trabajar juntos es la clave para la victoria.