Ninja Spirit es un juego de acción de desplazamiento lateral que sorprendió al mundo de los videojuegos con sus gráficos de precisión y gran jugabilidad. En este juego, el ninja Moonlight se enzarza en una batalla para vengar la muerte de su padre y desvelar los secretos de su nacimiento.
Elige entre el modo arcade original y el modo PC-Engine, que incluye una barra de vida. Usa cuatro tipos de armas —katana, shuriken, bombas y kusarigama— para luchar contra tus enemigos. Coge objetos de mejora e intercambia armas para obtener ventaja. Ten en cuenta los ataques de tus enemigos y las características de tu arma para poder completar las siete fases.