Un port fiel hasta el más mínimo detalle, al afamado juego de disparos de arcade R-TYPE. Destruye la coraza POW y aparecerán 6 unidades diferentes con las que mejorar tu R-9. Equípate con Bits y Laser Units para hacer que aparezca la Fuerza y para mejorarla. Entonces la Fuerza podrá integrarse en tu R-9 o separarse. Saca partido a los Reflecting Laser Beams , y los láseres Air-to surface y Anti-aircraft. No pares de pulsar el botón para mandar descargas de Beam Cannon. ¡Presiona y mantén pulsado el botón para cargar la Beam Gauge y suéltalo para disparar una terrible descarga de Wave Cannon! Cuanto más lo pulses, ¡más fuerte será la descarga! El detalle final son los jefes que te aguardan al final de cada pantalla, y una pantalla que te lanza contra una gigantesca nave de guerra.