Super Star Soldier es un juego de disparos clásico de desplazamiento vertical. Además del Normal Game, hay modos Time Attack de dos y cinco minutos, y un modo en el que se pueden ver las mejores puntuaciones. El Normal Game está compuesto de ocho pantallas distintas y en cada pantalla (excepto en la pantalla 7) un jefe te espera al final.
El escuadrón de ataque especial, dirigido por el Cerebro Madre, ha lanzado una invasión masiva sobre la Tierra. Coge tu pequeño caza, el Neo Caesar, con un arsenal de cuatro armas normales y dos armas especiales, ¡y hazlos volver por donde vinieron!