ExerBeat
ExerBeat para Wii ofrece a toda la familia ejercicios basados en el ritmo que incluyen toda clase de disciplinas, desde el baile hasta las artes marciales. ExerBeat ofrece 155 ejercicios, en los que podrás usar el mando de Wii, la Wii Balance Board y el mando de Wii Plus o el accesorio Wii MotionPlus, y toda una gama de distintas opciones que te ayudará a transformar tu casa en un paraíso deportivo.
Los 155 ejercicios están agrupados en ocho categorías: Hip Hop, Bailes latinos, Aeróbic, Boxeo, Kárate, Formas de kárate, Yoga/Pilates y Estiramientos. Independientemente del tipo de ejercicio que escojas, seguirás unas sencillas instrucciones que te dará el entrenador en pantalla. Mueve tu cuerpo y el mando de Wii al compás y recibirás comentarios sobre tu actuación, descubriendo exactamente cuántas calorías has quemado. Además, podrás crear sesiones de entrenamiento adecuadas a tus necesidades, determinando cuánto quieres ejercitarte, cuán intenso ha de ser el entrenamiento y si quieres concentrarte en una zona determinada de tu cuerpo.
Además de los ejercicios, ExerBeat ofrece también diversión gracias al modo Party Fitness, diseñado para atraer a los más jóvenes. Este modo cuenta con cinco juegos, entre los que se incluyen Pirate Attack, Pizza Toss, Swimming, Dance Fever y Wall Smasher. Todos ellos harán que los jugadores no paren de moverse durante los retos a los que tendrán que hacer frente.
Independientemente del juego o categoría en el que estés, hasta dos personajes podrán entrenar a la vez y competir por una buena puntuación. Si estás jugando solo, podrás compararte con tus amigos y familiares gracias a las tablas de clasificación que llevan el registro de los progresos de los distintos jugadores. Si esto no satisface tu afán competitivo, atrévete con el modo Around the World. En este modo especial, tu Mii viajará por el mundo: el número de kilómetros que recorra estará determinado por tus progresos en el juego. Un Mii muy viajado te ofrecerá la posibilidad de fardar de lo lindo y de conocer datos sobre los países por los que pase.
Para aprovechar la experiencia ExerBeat al máximo, utiliza la Wii Balance Board y el mando de Wii Plus o el accesorio Wii MotionPlus. Así podrás controlar con mayor precisión la intensidad de tus ejercicios lo que puede resultar en una mayor pérdida de calorías. Si no tienes estos accesorios, no te preocupes, el simple mando de Wii será lo único que necesitas para disfrutar de este juego.