Los que lo saben todo sobre guitarras denominan "shred" al estilo de los guitarristas que enfatizan la interpretación de pasajes de gran complejidad técnica y gran velocidad, usando arpegios, trémolos, legatos y trinos... lo que suena brutal. Guitar Hero: Warriors of Rock para Wii es un juego de música creado por Activision especialmente diseñado para que dejes suelto al "shredder" que llevas dentro.
Con un listado que incluye más de noventa temas con éxitos de KISS, Slipknot, Queen, Megadeth y Black Sabbath, entre otros, seguro que encuentras una canción que te resulte todo un desafío. Aunque los temas han sido elegidos por la gran calidad de sus guitarras, puedes jugar como cualquier integrante de la banda, desde el descarnado vocalista hasta el batería, pasando por el bajista o, por supuesto, la superestrella: el guitarrista. Independientemente del papel que interpretes, empezar a jugar es pan comido. Si tienes una buena voz, agarra el micro y asegúrate de entonar tu interpretación con la melodía que aparecerá en tu televisor. Si prefieres tocar un instrumento, simplemente pulsa los botones de colores del mando al ritmo de las marcas del mismo color que aparecerán en la pantalla. Si te parece sencillo, es porque lo es. Al menos, en lo que se refiere a la dinámica del juego, porque cuando se trata de interpretar uno de estos temas como una verdadera estrella del rock, eso es otro cantar...
Guitar Hero: Warriors of Rock es el primer juego de la franquicia que cuenta con un modo historia, cuyo argumento viene narrado en la versión anglosajona por Gene Simmons, líder y bajista de KISS, y en la española por Loquillo. Este modo te meterá de lleno en una historia increíble: el semidiós del rock ha sido petrificado por un terrible y desalmado robot, la bestia. El semidiós solicita a través del tiempo y el espacio ayuda para liberarse y salvar así la música. Tu misión consiste en ponerte en la piel de venerados personajes de Guitar Hero, como Axel Steel, Lars Ümlaüt y Pandora y ayudar al semidiós. Cada uno de estos personajes tiene unas características especiales que saldrán a relucir cuando desbloquees al "guerrero" que llevan dentro. En algunos casos, estos poderes te permitirán anotar impresionantes puntuaciones, mientras que en otros casos te serán de gran ayuda cuando te toque interpretar un solo. Irás reclutando a otros guerreros como miembros de tu banda en un viaje desde el histórico club punk CBGB's OMFUG hasta los ríos de magma del rock corrupto, donde tendrás que hacer frente a la bestia para salvar la música.
Si quieres tomarte un respiro del modo historia, el juego también incluye versiones mejoradas de los modos presentes en los títulos anteriores. Así, podrás entrar y salir del juego según tu ánimo o disfrutar de trece desafíos únicos para cada tema incluido en el disco (y para las canciones que te descargues). Completar estos desafíos te reportará estrellas con las que desbloquear personajes, accesorios, escenarios... y mucho más. No lo olvides: el juego permite cualquier combinación de cuatro mandos para instrumentos, así que mientras tú te entusiasmas al acaparar la atención del público con un solo, cuatro amigos pueden tocar juntos en el espacio de ensayo local, o tú y siete amigos podéis convertiros en verdaderos rockeros y dar mucha guerra en las batallas de grupos a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
Incluso el modo Roadie se ha mejorado. Ahora hasta ocho personas pueden participar a la vez. Así, cuatro rockeros en Wii pueden formar equipo juntándose cada uno con un roadie que tenga una Nintendo DS. Y ahora también los bajistas y baterías pueden contar con sus propios "pipas". Puedes desafiar a otros rockeros mientras tu peón ayuda a sabotear los esfuerzos de tus contrincantes. Tu colega puede hacer las veces de manager y elegir tu próximo tema, o ambos, tú y tu roadie, podéis trabajar juntos para conseguir la mejor clasificación. ¡Eso es un verdadero trabajo de equipo!