Madden NFL 08
Cada año el fútbol americano se hace más popular en Europa, por eso EA ha convertido la accesibilidad en una característica crucial en la franquicia Madden. El anterior juego de la serie introdujo controles de movimiento, pero Madden NFL 08 lleva la accesibilidad a otro nivel. Y la lleva online.
Para que el fútbol americano sea una experiencia más sencilla, EA ha creado la opción Family Play. Este esquema de control, que se puede activar y desactivar en cualquier momento, le cede el control de algunos aspectos a la consola, y así te permite concentrarte en los controles exclusivos del mando de Wii. Del mismo modo que Wii Sports, el jugador no controla el movimiento de los personajes, solo las acciones como pasar el balón, evitar placajes o chutar. Como solo es necesario controlar los movimientos del mando de Wii, para los novatos es una forma fantástica de coger la idea. Por su parte, los jugadores expertos pueden usar también el Nunchuk y tenerlo todo bajo control.
Otro elemento que tuvo un gran éxito en el juego del año pasado se recupera para Madden NFL 08. El Party Mode te permite usar tu Mii para jugar con otros tres jugadores de formas muy variadas. En Play Now tienes que hacer placajes, Mini-Games tiene más de 20 minijuegos controlados por movimiento, y con Trivia podéis ver quién sabe más de la NFL. Cada juego al que juegas tiene un efecto en la clasificación de tu Mii, un buen elemento competitivo.
A los que les guste disfrutar de la experiencia Madden al completo, la mayor novedad del juego son las partidas online. Por primera vez en una plataforma Nintendo, los jugadores pueden jugar amistosos contra fans del fútbol americano de cualquier lugar del mundo. Un centro de noticias te mantendrá informado al minuto de puntuaciones y actualizaciones.