Rock Band 2
Aquellos que quieran escuchar un tranquilo y contenido recital de música de cámara que vayan cogiendo puerta. ¿Todavía aquí? Entonces es que estás preparado para unos buenos riffs. Levántate y hazte oír rasgando la guitarra, aporreando la batería o tocando el bajo. Rock Band 2 ha llegado a la consola Wii. Juega solo o con hasta tres amigos como batería, guitarrista, bajo o solista de una súper-banda.
El disco viene repleto, con 84 increíbles temas de leyendas como AC/DC, Judas Priest y The Grateful Dead, iconos de la música underground, como Sonic Youth, Dinosaur Jr. y Bikini Kill, y de nuevas promesas, como Paramore, Silversun Pickups e Interpol. Rock en estado puro. Y si te quedas con ganas de más, hay veinte canciones extra gratuitas para descargar, además de los cientos de temas disponibles en la tienda de música de Rock Band.
Aclamado por millones en todo el mundo, Rock Band 2 continúa la revolución Harmonix en los juegos de ritmo: presiona los botones de colores en los controles al compás en el que las marcas de colores llegan al objetivo en la pantalla. ¡Es fácil de pillar, pero difícil de conseguir! Cada jugador en tu grupo puede elegir su propio nivel de dificultad para que los recién llegados puedan unirse al grupo sin ponerse en ridículo cuando los veteranos metan caña a sus instrumentos. Hay distintos niveles de dificultad, así que siempre podrás probar algo más complicado cuando te sientas inspirado. Pero, no creas que vas a poder engañar a alguien si dices que eres la bomba y luego no haces más que meter la pata. Si desentonas o desafinas, verás qué pronto te quedas fuera del juego y no podrás seguir, a menos que tus compañeros más experimentados decidan utilizar sus bonus Overdrive para rescatarte y reincorporarte al grupo. Así que, intenta estar a la altura de tus compañeros y sé bueno con ellos. Por otro lado, si prefieres tocar sin presión (o no arriesgarte a ser expulsado de la banda), lo tuyo es el nuevo modo No Fail.
En el modo World Tour, tú y tus amigos podréis echaros a la carretera y visitar 59 locales en 24 ciudades diferentes, que irán desde los antros más pequeños a los grandes estadios donde agotaréis las entradas, y conseguiréis desatar el fervor de los fans y recaudar mucho dinero, haciendo lo que más os gusta. El dinero conseguido puede ser empleado para contratar a más técnicos y para personalizar vuestros personajes en la tienda Rock Shop, hasta que tengáis la apariencia de una gran banda de rock.
Si no puedes conseguir que tu banda al completo se reúna en un lugar, puedes hacer que tus actuaciones sean online. ¡Conquista el mundo y desafía a otros grupos a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo en la batalla de bandas! Hay listas de reproducción diarias y semanales recopiladas por el equipo de Harmonix.