Shaun White Snowboarding: World Stage, la continuación de Shaun White Snowboarding: Road Trip, te invita a subirte a la Wii Balance Board para deslizarte por la nieve en algunos de los parajes más espectaculares del mundo. Simplemente lleva el peso de tu cuerpo hacia delante y hacia atrás o hacia los lados en la Wii Balance Board para controlar tus movimientos en el juego y realizar arriesgados trucos. También puedes hacer uso del mando de Wii, girándolo hacia la izquierda o la derecha para que tu personaje se vuelva y moviéndolo con rapidez en el momento preciso para realizar un buen salto.
Independientemente del modo de control por el que te decantes, tendrás que mostrar tu lado más competitivo cuando tomes parte en una multitud de desafíos e intentes escalar puestos en las clasificaciones mundiales. Tú y tu equipo comenzaréis en el mundo de la competición en el escalafón más bajo, y vuestra misión será pasar del puesto número cien al número uno en la tabla clasificatoria para poder ir de gira y tomar parte en las diferentes competiciones que tendrán lugar en cualquier lugar donde haya nieve. Desde las proezas más arriesgadas en pleno Times Square hasta carreras por una pista situada exactamente en el centro de París, tu pasaporte será sellado en los destinos más increíbles al participar en 75 desafíos y conquistar ocho grandes montañas.
A lo largo del juego, tu equipo irá aumentando con profesionales de todo el mundo. Elige al mejor miembro del equipo para cada desafío dependiendo de sus características y habilidades. Además, podrás llamar la atención de todos con las botas, tablas, cazadoras, cascos y pegatinas que desbloquearás con tus logros en las pistas.
Pero no solo puedes confiar en tu equipo virtual a la hora de hacerte con los primeros puestos en la tabla, sino que también podrás contar con tus amigos. Shaun White Snowboarding: World Stage cuenta con un modo multijugador que permite hasta a tres de tus amigos pasar a la acción en cualquier momento para tomar parte en los desafíos cooperativos y competitivos. Mientras uno de los jugadores utiliza la Wii Balance Board, los otros pueden participar utilizando el mando de Wii.
Independientemente de lo que digan las tablas de clasificación mundiales sobre tus habilidades, siempre puede consolarte el saber que tu estilo es único. Gracias al accesorio Wii MotionPlus, Shaun White Snowboarding World Stage te permite crear tus propios trucos y movimientos con gran precisión para asegurar que dejas huella en las pistas. En el modo editor de trucos, un snowboarder repetirá con total precisión cada giro, trompo e inclinación que hagas con el mando de Wii equipado con el Wii MotionPlus. Si consigues aterrizar sin problemas después de poner en práctica uno de los movimientos creados, puedes guardar dicho truco y utilizarlo en cualquier punto del juego.
Adéntrate en el competitivo mundo del snowboarding e intenta ser el mejor a este lado del Monte Everest en Shaun White Snowboarding: World Stage, solo para Wii.