Entre bastidores con Shaun White Snowboarding: World Stage
Shaun White Snowboarding: World Stage invita a los jugadores a subirse a la Wii Balance Board y lanzarse a las pistas para ascender en el escalafón mundial. En esta ocasión, aquellos que tengan su mando de Wii equipado con el Wii MotionPlus, ¡podrán incluso crear sus propios saltos y trucos para impresionar al público!
Hemos hablado con el diseñador jefe del juego, Stéphane Blais, para descubrir cómo la continuación de Shaun White Snowboarding: Road Trip supone una mayor competitividad que el juego anterior.
Solo ha trascurrido un año desde que se lanzara el anterior juego Shaun White para la Wii. ¿Cuáles han sido las razones principales que han hecho que volváis a lanzaros a la pista tan pronto?
En Road Trip, el argumento trataba del snowboard en recónditos lugares a los que solo los fans de este deporte acuden, algo así como snowboard campo adentro… por llamarlo de alguna manera. Lo he pretendíamos con World Stage era crear una secuela para este argumento en el que los jugadores tuvieran el mundo por escenario. Es decir, el equipo quiere tomar parte en las competiciones internacionales y enfrentarse a otros equipos, hacerse profesional... Esa fue nuestra principal motivación. Y de hecho, dentro del juego el objetivo clave del jugador es ese mismo: competir con otros deportistas.
Por supuesto. De hecho, hemos mantenido las cosas que funcionaron bien en el primer juego y las hemos trasladado a un escenario mundial. Los controles siguen siendo muy sencillos. Creo que esa fue una razón clave para el éxito de Road Trip. Una de las mejoras que hemos añadido en World Stage es la introducción de más contenido y más acción dentro de las pistas. Como no hemos modificado nada en los controles, nos hemos podido dedicar de lleno a los elementos del juego. Por eso, en este nuevo juego todo es más dinámico y más orientado a la acción.
¿Puedes darnos más detalles sobre el aspecto más competitivo de Shaun White Snowboarding: World Stage que antes has mencionado?
Al comienzo del juego, tú y tu equipo estáis situados en la posición más baja de la tabla de clasificación. Es decir, estás en el puesto número 100, así que tu objetivo consiste en escalar posiciones y llegar a ser el número uno. Comenzarás como un simple principiante y tendrás que visitar distintos países para tomar parte en competiciones, ganar premios y mejorar tu posición en la tabla clasificatoria. A medida que avances, pasarás del nivel principiante al intermedio, luego al avanzado y eventualmente al profesional. Entonces competirás en el evento World Stage en el que tendrás que enfrentarte a otros profesionales del snowboard en un gran evento que dura toda una semana. ¡Será complicado, pero lo conseguirás! Así pues, ése es el aspecto principal del juego: la siempre presente competitividad. Te enfrentas a otros equipos, juegas con tus amigos y avanzas en el juego mientras consigues premios.
Así es. Creo que una de las cosas más interesantes es que hemos mantenido a los personajes que aparecían en el primer juego. Así, puedes comenzar a jugar con los ocho personajes que tenías al final de Road Trip, cada uno con su especialidad. Por ejemplo, si tomas parte en una carrera, te decantarás por Gordon, porque es el más rápido, mientras que en una competición de saltos, Jasmine es la mejor opción. A lo largo de este nuevo juego aparecerán nuevos personajes que se unirán a tu equipo. Además cuentas con Shaun White. Shaun es todo un profesional del snowboard, y le conocerás mucho antes que en el juego anterior. Tendrás la posibilidad de participar en un evento especial en el que podrás tomar el control de Shaun. Creo que a los jugadores les gustará tener la posibilidad de jugar como Shaun White en los comienzos del juego, y por supuesto, si consigues convertirte en el número uno del mundo, Shaun no tendrá reparos para unirse a tu equipo y convertirse en un personaje que puedes seleccionar permanentemente.
Algunas de las ideas que habéis desarrollado en World Stage, ¿no serían proyectos que pensabais utilizar en el primer juego pero que solo habéis podido llevar a cabo ahora?
De hecho, sí, por ejemplo el contar con una mayor acción en las pistas y cosas así. Creo que en Road Trip "clavamos" los controles, y es que trabajamos mucho en ellos para que fuesen satisfactorios a la par que accesibles para todos. En el segundo juego ese objetivo ya estaba cumplido, así que pudimos centrarnos en añadir mejoras al juego. Ahora tenemos estructuras en forma de U y de media U (half-pipes y quarter-pipes respectivamente) y otras sorpresas en las pistas normales así como en los eventos. Como no tuvimos que retocar los controles, tuvimos la ocasión de "jugar" un poco con algunas nuevas ideas y después introducirlas en el juego.