NyxQuest: Kindred Spirits
En NyxQuest: Kindred Spirits, encarnas a Nyx, una joven alada del reino sagrado del Olimpo de la Antigua Grecia. Tu amigo Ícaro, un humano, ha desaparecido misteriosamente, así que tendrás que atravesar un país abrasado y en ruinas para buscarlo y salvarlo en este juego de plataformas lateral. Utiliza tus habilidades y destreza para superar los obstáculos y tus reflejos para derrotar a tus enemigos. Si lo haces, es posible que tengas éxito en tu búsqueda...
Por suerte, en tu viaje contarás con la ayuda de los dioses de la Antigua Grecia, que te otorgarán distintos poderes a lo largo de tu búsqueda por esas tierras baldías. Puedes controlar tú solo la acción o vivir la aventura con un amigo. Uno de los dos será Nyx y el otro controlará los poderes de los dioses con un segundo mando de Wii. ¿Por qué no te animas a compartir la experiencia? Necesitaréis mucha coordinación y capacidad de trabajo en equipo para cumplir esta misión mítica.
Nyx es la protagonista y gracias a sus alas, puede registrar el paisaje quemado desde el aire, a diferencia de los simples mortales, que perecerían en cuestión de segundos. Utiliza el Botón A para que Nyx mueva las alas y dirígela con la palanca de control del Nunchuk. Podrás volar durante un tiempo limitado, hasta que Nyx se quede sin energía, así que ten mucho cuidado porque corres el riesgo de caer sobre las arenas ardientes. Si pulsas el Botón Z cuando estás en el aire, Nyx planeará lentamente hacia abajo, así podrás evitar muchos peligros.
Evidentemente, Nyx también pasa bastante tiempo sobre tierra firme. En ese caso, manéjala con el Nunchuk y pulsa el Botón Z si quieres que corra. En la esquina superior izquierda de la pantalla, verás un corazón: es el que indica su estado de salud. Si pisa las arenas abrasadoras, le caen objetos o bolas de fuego o la atacan sus enemigos, la salud de Nyx se resentirá. Podrás ayudarle a recuperarla recogiendo los corazones que encontrarás en las urnas. Sin embargo, vas a tener que ingeniártelas para conseguirlas...
Casi al principio del juego, te encontrarás con Zeus, el rey de los dioses, que te concederá encantado tu primer poder divino, la telequinesia. Este poder te permite mover objetos tales como piedras, columnas y bolas de fuego. Solo tienes que apuntar con el mando de Wii y mantener pulsado el Botón B para manejarlos. Para empezar, puedes mover las rocas, derribar columnas o dirigir la trayectoria de las bolas de fuego. ¡Es importante que experimentes! ¡Este poder tiene múltiples utilidades, algunas de ellas vitales para superar los distintos niveles!
Hay ocasiones en que necesitas algo más destructivo que un poder divino normalito. El poder del Rayo te ayudará a vencer a tus enemigos y a romper objetos, por ejemplo, las rocas con grietas. ¡Apunta a tu objetivo y pulsa el Botón B para atacar con el Rayo!
NyxQuest: Kindred Spirits es un reto duro y emocionante para un solo jugador, pero dos cabezas piensan mejor que una, ¿por qué no superas los peligros de la Antigua Grecia con ayuda de un amigo?
Uno de vosotros manejará a Nyx con el Nunchuk y el mando de Wii mientras que el otro encarnará a los dioses y dirigirá las acciones divinas que afecten a Nyx con un segundo mando de Wii. ¡Podréis pelear para demostrar quién merece ser un dios, pero no olvidéis que cada papel viene acompañado de una serie de dificultades y que la coordinación y el trabajo en equipo serán la clave del triunfo!
El segundo jugador, cuya ayuda será inestimable, puede entrar en acción en cualquier momento. Por ejemplo, en una parte del juego, hay que abrirse paso entre una serie de columnas que se están derrumbando. Uno de los jugadores tendrá que usar el poder divino de la Telequinesia para sostener las columnas mientras Nyx, a la que controla el otro jugador, pasa al otro lado. Aunque... ¡cuidado! Si no actuáis en absoluta sincronía, los escombros aplastarán a Nyx como si fuera una hormiga y tendrás que volver a empezar desde la última antorcha.