Apuntes de Luis: reflexiones de un compañero de fatigas
A veces me pregunto si realmente merece la pena. No niego que Olimar sea un tío simpático y tal, pero le encanta estar al mando. Me lo estoy tomando bien porque nuestra misión en el planeta de los Pikmin me está permitiendo descubrir un montón de criaturas maravillosas, desde las que te dan escalofríos hasta las que están de rechupete. Olimar no daría abasto por sí solo ni de broma, y creo que formamos un equipo bastante bueno. Seamos sinceros, no existen parejas de compañeros propiamente dichas. Últimamente he estado documentándome sobre el tema, así que sé de lo que me hablo.
Por ejemplo, Mario y Luigi. Seguramente habréis oído hablar de ellos, ¿no os suenan unos expatriados italianos que viven en el Reino Champiñón? La verdad es que Luigi nunca ha tenido la más remota posibilidad. Es larguirucho y torpe, mientras que su orondo hermano es siempre el blanco de las miradas, solo por haber llegado primero.
En los viejos tiempos, Luigi estaba siempre dispuesto a todo (siempre que Mario tomase la iniciativa); hoy en día la gente pasa de él, nunca consigue encandilar a la chica de turno y siempre se le compara con el éxito alcanzado por su hermano, ¡y eso que puede saltar más alto que él! Quizá se deba a que siempre se las arregla para meterse en líos, pero pensad cuán difícil debe de ser la jirafa lerda a la que siempre hay que rescatar... o esperar.
Si es que esos hermanos bigotudos son tan célebres que hasta tienen gemelos malignos. Quizás sea ese su secreto, ¡un aquel que le proporcionan esos mostachos descomunales! Olimar y yo deberíamos pensar seriamente en dejarnos crecer conjuntamente el mismo pelo facial, ¡podría catapultarnos al tipo de fama merecedora de imitaciones!
Después están Donkey Kong y Diddy Kong: estos dos no son precisamente gorilas asesinos, sino primates amistosos que se sacan mutuamente las castañas del fuego todo el rato. Cuando Olimar y servidor hayamos vivido más aventuras, me imagino que él también necesitará que lo salven alguna vez.
Diddy Kong empezó siendo un mero comparsa que idolatraba a Donkey Kong por ser un héroe grande y fuerte, pero ahora es él mismo quien se ha convertido en uno, con su propia gorra; ya sabéis lo que dicen, nunca trabajes con niños o animales, y Diddy Kong es las dos cosas. Me mantendré ojo avizor por si se vislumbra cualquier posibilidad de que Olimar sea secuestrado, ¡podría ser mi oportunidad para alcanzar el estrellato! (Nota mental: aprende de Diddy, hazte con una gorra un poco más molona, preferiblemente con publicidad indirecta en forma de logotipo.)
Hay gente que busca compañero eternamente, mientras que otros lo encuentran entre la hierba. Sin embargo, aunque Pikachu es el mejor amigo de un Entrenador Pokémon en un mundo que deben preservar, ¡no es una relación de igual a igual! El entrenador lleva la voz cantante, alimenta a su coleguilla amarillo, decide si quiere que presente un aspecto impecablemente entrañable y le ayuda a olvidarse para siempre de movimientos más inútiles que una llave de goma. Tanto rollo para que, al final, nadie se acuerde del nombre del entrenador, ¡sino que hoy en día es Pikachu quien se lleva la fama! Desde luego, tiene un don natural para la autopromoción, es pequeño pero matón y tendría una pinta muy apetitosa con un poquito de salsa picante... ¿Acaso debería repetir mi nombre más a menudo?
No obstante, por lo que respecta a parejas emblemáticas, la historia de Link y Navi en su épica aventura con la ocarina del tiempo fue incluso primera plana en Hocotate. ¡Este dúo es una buena muestra de que el tamaño no tiene nada que ver con lo escandaloso que se puede ser! Él es un mentecato lacónico embutido en verde, ella es diminuta pero probablemente la compañera de aventuras más pelma de todos los tiempos. Siempre está "¡EH! He aquí información realmente útil sobre tu enemigo!" o "¡EH! ¿Te has dado cuenta ya de eso de lo que obviamente no te habías dado cuenta antes?".
Ahora que lo pienso, ¡lo que nos falta a Olimar y a mí es un archienemigo! Link y Navi tienen a Ganondorf, Mario y Luigi a Bowser, el Rey K. Rool persigue a Donkey y Diddy Kong, mientras que Pikachu y El Otro siempre tienen a un cierto equipo pisándoles los talones. Por otra parte, no es que me pirre por granjearme enemigos; ¡hasta se podría decir que yo mismo soy mi peor enemigo!
Olimar y el menda no somos más que dos simples rebeldes de buen ver a quien les ha tocado unir fuerzas para salvar el mundo... de una deuda atroz provocada por factores completamente ajenos a mi persona. Pero bueno, al menos ya hemos conseguido parte de lo que hace a estos dúos tan especiales: hacemos muy buenas migas, y al menos Olimar pilla a la primera qué hay que hacer cuando le dicen que "pulse A", cualquiera que sea el significado de eso.