NEW PLAY CONTROL! Pikmin 2
Olimar acaba de volver a casa, feliz de estar aún vivito y coleando. Tras realizar un aterrizaje forzoso en un planeta alienígena, no tardó en percatarse de que la única vía de escape consistía en aprovechar las aptitudes de los Pikmin: unas pequeñas criaturas de lo más mono que, a su mando, se afanaban en buscar los componentes de su querida nave espacial que se habían desperdigado por doquier. Con solo 30 días para completar la misión antes de agotarse el suministro de oxígeno de emergencia, Olimar nunca olvida a los Pikmin que le ayudaron cuando más lo necesitaba.
Pero el hogar no es a veces tan dulce como debería, y resulta que la compañía intergaláctica en la que trabaja Olimar, Hocotate, S. L., se ha endeudado hasta las cejas durante su ausencia. Cuando el presidente de la empresa obsequia a Olimar con esa triste historia, al agotado explorador se le cae sin querer una baratija obtenida en sus viajes.
Lo único que deberá hacer Olimar es regresar a ese peligroso planeta y volver a dirigir a los Pikmin. Al fin y al cabo, si las cosas que hay tiradas por allí valen 100 pokos, reunir los fondos necesarios para devolver el préstamo sin los escasos 30 días de plazo debería ser simple. ¿Verdad?
Esta vez Olimar no viajará solo, ya que le acompaña su compañero Luis. Habida cuenta de los peligros afrontados en su última odisea, a buen seguro que Olimar se alegrará de contar con ayuda ajena para dirigir a los Pikmin y enfrentarse al curioso grupo de habitantes del planeta que le aguarda con los brazos cerrados.
Es posible que los Pikmin sean la mar de monos, pero en el modo Batalla 2 jugadores las cosas se pueden poner feas. Tras haber practicado en solitario el noble arte de comandar a los Pikmin en la misión principal del juego, la emoción de medir tu ingenio al de un amigo es motivo de nueva satisfacción para dar órdenes a tus diminutos adláteres.
Al enfrentarte a un amigo en el combate en pantalla dividida tendrás que guiar a Olimar o Luis y una compañía de Pikmin a medida que exploras el Escenario en busca de cuatro canicas amarillas y tratar de devolverlos sanos y salvos a tu cebolla.
También puedes intentar realizar una incursión en territorio enemigo y capturar una canica de tu adversario para llevarla a tu base. Sea como fuere, tendrás que equilibrar cuidadosamente tu anhelo de formar un ejército de proporciones considerables y gran movilidad al tiempo que te afanas en llevarte el gato al agua para dejar bien clarito quién es rey de la estrategia por lo que respecta a la coordinación de Pikmin.
Como prueba de lo mucho que está en juego, puedes ordenar a tus Pikmin atacar al comandante rival, o recoger cerezas y llevarlas de vuelta a la base para activar una de las doce bonificaciones que ayudarán a tu equipo en la batalla. También puedes ajustar ciertos hándicaps al principio de la contienda para equilibrar la misma. Saca a relucir el lado competitivo de Olimar, Luis y los Pikmin y haz todo lo posible para no perder ni las canicas ni la chaveta en la Batalla 2 jugadores.