Los Ángeles, 15 de junio de 2010 – Nintendo pone alto el listón… una vez más.
En el marco de la feria internacional de videojuegos, E3 Expo, Nintendo ha mostrado al mundo por primera vez un sistema portátil que permite ver juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar unas gafas especiales. Nintendo también ha anunciado una abundante lista de títulos para la Nintendo 3DS, la Wii y la familia Nintendo DS, una lista que más bien parece un “quién es quién” de algunas de las mejores franquicias de la historia de los videojuegos, con un aspecto y una experiencia de juego completamente nuevos.
“La dimensión adicional de profundidad que aporta la perspectiva 3D permite que los jugadores calculen más fácilmente las distancias, a la vez que ofrece a los desarrolladores una nueva herramienta para crear juegos y generar experiencias que aprovechan la altura y la profundidad”, aseguraba hoy Shigeru Miyamoto, desarrollador de juegos de Nintendo que fue pionero en introducir las 3D en el mundo de los videojuegos con Super Mario 64 y que este año ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.
Nintendo también ha anunciado la lista de juegos que pronto estarán disponibles para la consola Wii y la familia Nintendo DS, con personajes y sagas para todo tipo de jugador.
“Si la industria del videojuego contara con un equipo All-Star, los juegos de Nintendo ocuparían la alineación principal”, ha declarado Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de Nintendo of America. “La combinación de un interfaz avanzado y un modo de juego que aporta una gran sensación de inmersión amplía nuestro atractivo para todos los públicos. Esto ha quedado perfectamente evidente hoy al ver la nueva experiencia y control del juego que aporta el Wii MotionPlus a The Legend of Zelda: Skyward Sword”.
Nota: algunas de las fechas de lanzamiento mencionadas son para América del Norte y no para Europa.