Donkey Kong Country Returns presenta una experiencia de scrolling lateral, a la manera típica de la serie, pero con nuevos niveles, gráficos de cortar la respiración y una mayor profundidad de juego gracias a los ambientes en 3D, que harán las delicias tanto de los novatos como de los auténticos fans de la serie.
Salta, corre y rueda por el suelo en la Isla de Donkey Kong para cumplir con éxito la misión de salvar la preciada reserva de plátanos de DK de la problemática tribu Tiki Tak. Aplasta a tus enemigos, hazte con montones de plátanos, monta en cohetes, rinocerontes y mucho más en un juego clásico de plataformas 2D lleno de espectaculares escenas y peliagudas trampas. Utiliza las habilidades especiales de ambos personajes para superar todo tipo de obstáculos y explora cada nivel al máximo: haz que Diddy suba sobre los hombros de DK y usa su barril a reacción para que puedan superar grandes desniveles, o échate a rodar por el suelo espachurrando todo a tu paso.
Juega el juego completo como el increíble dúo DK y Diddy y alíate con un amigo en juego local. Bombardea a tus enemigos con la cacahuetola de Diddy y deslízate por el aire con su barril a reacción o derrota a los malos haciendo que Donkey Kong aporree el suelo. ¡Y alucina con esto: el chicarrón también puede efectuar un ataque rueda!
Donkey Kong Country Returns 3D está disponible para la familia de consolas Nintendo 3DS. Con toda la acción y el espectáculo de la aventura original de Wii, ofrece también gráficos en 3D y nuevo contenido.