Otra gran novedad que llega con la próxima actualización de sistema de Nintendo 3DS es el navegador de internet gratuito con la capacidad de mostrar imágenes 3D en páginas web concebidas para tal efecto. El navegador también puede ser utilizado durante el juego. Los usuarios podrán interrumpir la partida en su Nintendo 3DS y acceder al navegador pulsando el botón HOME. Después de navegar por la red, podrán volver al mismo punto del juego donde lo dejaron. Este navegador de internet permite descargar imágenes 3D de internet o subir fotografías creadas con las cámaras de Nintendo 3DS.
La última novedad que trae esta actualización es que los usuarios tendrán también la posibilidad de recibir contenido SpotPass a través de puntos públicos de acceso inalámbrico a internet en toda Europa. Además, en un futuro próximo, los propietarios de una consola Nintendo 3DS podrán descargarse una aplicación gratuita de cortometrajes que les permitirá ver videos seleccionados, como avances de películas en 3D, clips de humor y de música que recibirán automáticamente... todo ello descargado a través de SpotPass.
Para efectuar la actualización de Nintendo 3DS recomendada, los propietarios solo tendrán que acceder al menú de configuración de la consola en el menú HOME, seleccionar "Otras opciones" y luego ir a la última página de la derecha y elegir "Actualización".