9 de noviembre de 2011. Miles de fans acudieron al concierto sinfónico conmemorativo del 25.º aniversario de The Legend of Zelda, celebrado el pasado 25 de octubre en Londres. La emoción en el HMV Apollo, con capacidad para 3 600 personas, era palpable entre los fans, que viajaron desde distintos puntos de Europa para escuchar los arreglos para orquesta escogidos por el compositor de Nintendo Koji Kondo y su equipo. La conocida Orquesta Filarmónica Real, que interpretó temas de los 25 años de historia de una de las series de videojuegos más legendarias, recibió en el palco a varios invitados especiales, entre los que se encontraban Eiji Aonuma y el propio Koji Kondo, muy ligados a la franquicia.
La noche comenzó con un mensaje de Aonuma, productor y director de varios juegos de la serie The Legend of Zelda, que fue recibido con un entusiasta aplauso por parte de la audiencia. Eiji Aonuma expresó su gratitud a los fans de la serie por todo su apoyo a lo largo de estos 25 años y presentó a los asistentes a la maestra de ceremonia de la noche, Eimar Noone, quien dirigió a la orquesta y al público en un viaje mágico por la historia de la serie.
Al evento londinense también acudió Zelda Williams, hija del conocido actor Robin Williams, que subió al palco en una aparición sorpresa. Zelda mostró el emblema de la Trifuerza en el dorso de su mano y explicó cómo su padre decidió ponerle el mismo nombre que a la princesa del juego. La joven actriz, que nunca había presentado un evento de estas dimensiones, también confesó su pasión por la serie The Legend of Zelda y lo mucho que su nombre significa para ella.
A la orquesta de 70 elementos se unió el coro The London Voices Choir para interpretar los nuevos arreglos, entre los que se incluyen Hyrule Castle Theme, Ocarina Melody Suite y Kakariko Village - Twillight Princess Theme, todos acompañados por imágenes clásicas de The Legend of Zelda. Cada sección de la orquesta interpretó solos utilizando las melodías de ocarina compuestas por Kondo, y como sorpresa, el propio Kondo subió al escenario entre grandes aplausos para tocar al piano Grandma's Theme, de The Legend of Zelda: The Wind Waker.
Los fans, que hicieron cola a las puertas del auditorio durante horas, algunos de ellos vestidos como Zelda y Link, aplaudieron y ovacionaron cada tema con gran energía. Muchos de ellos twittearon el evento utilizando adjetivos como encantador, deslumbrante y mágico para describirlo.
El final del concierto fue, de nuevo, presentado por Aonuma, quien trasladó a la audiencia hasta el presente con informaciones sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword. Después de presentar este juego, Aonuma dio pie a la interpretación de un tema proveniente de este título.
Laurent Fischer, director general de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo of Europe, dijo: "Estamos impresionados con la atmósfera, la pasión y el entusiasmo demostrados por los fans, que han viajado desde distintos puntos de Europa y esperado durante horas al comienzo del concierto. Todos nos hemos divertido y hemos disfrutado de una noche mágica. Este concierto ha sido una forma magnífica de celebrar este aniversario, 25 años de The Legend of Zelda, y el próximo lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword el 18 de noviembre".
Los productores Jason Michael Paul y Jeron Moore, por su parte, afirmaron: "Ha sido un honor y un privilegio traer el concierto sinfónico conmemorativo del 25.º aniversario de la serie The Legend of Zelda a Londres. Ha sido una experiencia inolvidable y algo que esperamos poder repetir en el futuro".
Los propietarios de consolas Nintendo 3DS podrán recibir en Nintendo Video, a través de SpotPass, un vídeo en 3D de The Legend of Zelda Main Theme Melody, interpretado en los conciertos conmemorativos del 25.º aniversario de la serie, celebrados en distintos puntos del globo. Además, pronto estarán disponibles otros dos clips en Nintendo Video de los temas: Ballad of the Goddess, de The Legend of Zelda: Skyward Sword y Great Fairy's Fountain Theme de The Legend of Zelda: A Link to the Past.