Resident Evil: The Mercenaries 3D se unirá así al creciente listado de juegos ya disponibles para la más novedosa consola de la empresa nipona, Nintendo 3DS, que te permite ver el efecto 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales.
Resident Evil: The Mercenaries 3D ofrece distintas formas de juego con una opción de misión a solas o con la posibilidad de juntarse a otros jugadores de cualquier parte del mundo en un modo cooperativo para dos a través del juego por internet. El juego incluye además una nueva función denominada Skill Slot en la que los jugadores podrán completar tres niveles de habilidad de los 30 disponibles que incluyen mejoras en el manejo de las armas, velocidad de carga y habilidad en las melés, además de personajes personalizados que se adaptan a cada estilo de juego.