Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS lleva por primera vez la intensa experiencia de juego del modo Mercenaries a una consola portátil, con niveles de Resident Evil 4 y Resident Evil 5 remasterizados para la ocasión.
En una carrera contra el reloj los jugadores tendrán que derrotar a tantos enemigos como les sea posible antes de que el tiempo se agote.
Resident Evil: The Mercenaries 3D ofrece distintas formas de juego con una opción de misión a solas o con la posibilidad de juntarse a otros jugadores de cualquier parte del mundo en un modo cooperativo para dos a través del juego por internet. El juego incluye además una nueva función denominada Skill Slot en la que los jugadores podrán completar tres niveles de habilidad de los 30 disponibles que incluyen mejoras en el manejo de las armas, velocidad de carga y habilidad en las melés, además de personajes personalizados que se adaptan a cada estilo de juego.
Resident Evil: The Mercenaries 3D trae toda la acción típica de un juego Mercenaries por vez primera a una consola portátil.