“Wii U redefine la estructura del entretenimiento en el hogar al cambiar la esencia de cómo interactúan el televisor, la videoconsola e internet”, ha declarado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata. “La experiencia que permiten Wii U y el nuevo mando se traduce en una mayor profundidad en los juegos, a la vez que busca ampliar al máximo las posibilidades para resultar atractiva para todo tipo de jugadores”, añadió.
Además, Nintendo anunció una impresionante alineación de juegos compuesta tanto por novedades como por aclamadas franquicias, que en gran medida podrá ser probada y disfrutada durante el E3.
Nintendo dio comienzo a su presentación durante la feria E3 anunciando distintas iniciativas que se pondrán en marcha para conmemorar el 25º aniversario de The Legend of Zelda. Para empezar, el 17 de junio llega a Europa la versión remasterizada y en 3D del videojuego más aclamado por la crítica internacional, The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Los propietarios de una consola Wii también podrán disfrutar de las aventuras de Link en The Legend of Zelda: Skyward Sword, que saldrá a la venta más adelante, este mismo año. Además, Nintendo anunció una serie de conciertos orquestales en los que se interpretarán temas de la conocida serie. Otras actividades conmemorativas serán anunciadas más adelante.